Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Hospitalizado un menor tras ser corneado por una vaca en el encierro de Santa Isabel

El chico, de 15 años y origen marroquí, tiene una herida en la ingle pero evoluciona favorablemente

M. A. C./ I. M. Actualizada 28/08/2016 a las 17:42
Etiquetas
Recorrido del encierro de Santa Isabel donde un menor fue corneadoCintia Sarria

Un adolescente de 15 años ingresó ayer por la tarde en el Hospital Clínico de Zaragoza tras ser embestido por una vaquilla en el encierro que se celebraba en el barrio de Santa Isabel. Según han confirmado fuentes sanitarias, el chaval fue asistido en urgencias de la herida que le causó el animal en la ingle y permanece actualmente ingresado en planta. En cualquier caso, parece que la cornada no es profunda y su evolución es favorable.

La embestida se produjo en el último de los festejos populares taurinos programados para las fiestas, en el que se corrían reses de la ganadería de Murillo Romeo. Después del percance, al tener que trasladar la ambulancia a la víctima al Clínico y no contar con otro equipo sanitario, el encierro tuvo que suspenderse.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local, antes de que diera comienzo la suelta de vaquillas, en las calles del encierro había un gran número de menores. De hecho, el director de lidia, auxiliado por varios agentes municipales, tuvo que recorrer varias veces la zona vallada para asegurarse de que todos los chavales se colocaban detrás de las puertas de protección. Aún así, parece que este chico, de origen marroquí, logró colarse en un punto del recorrido y terminó recibiendo una cornada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual