Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento renueva el pavimento de varias calles al margen de la operación asfalto

Las obras se realizarán el 29 y 30 de agosto en los barrios de San José y Torrero.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/08/2016 a las 16:33

El Ayuntamiento de Zaragoza va a mejorar la pavimentación de varias calles de la ciudad con medios propios, concretamente con la intervención de las Brigadas municipales de Conservación de Infraestructuras y de forma complementaria a la operación asfalto.

Las actuaciones se llevarán a cabo a partir del lunes y martes de la semana próxima, 29 y 30 de agosto. Concretamente, durante el día 29 de agosto se procederá al fresado y asfaltado en la calle Monasterio de Samos entre las calles Luis Braille y Antonio Maura. Se renovará toda la anchura de calzada sin aparcamientos de forma sucesiva para dejar en todo momento un carril para la circulación.

El martes, 30 de agosto, se procederá al fresado y asfaltado en la calle Depósito Alto en toda su longitud y anchura sin aparcamientos; y en la calle Almería, entre Deposito Alto y el número 6 en toda su anchura incluso aparcamientos.

Además, se fresará y asfaltará en Camino de las Torres, entre las calles Francisco de Vitoria y Cesáreo Alierta, en sentido al Puente de la Unión. Se renovará toda la anchura de calzada sin aparcamientos de forma sucesiva, para dejar en todo momento un carril para la circulación.
 

Operación asfalto

Por su parte, la operación Asfalto avanza a buen ritmo. Ya se han realizado las reparaciones asfálticas previstas en las calles Pablo Gargallo, Gómez Laguna, Altair, Pilar Bayona, Duquesa Villahermosa, El Greco, San Lamberto, Escultor Palao y Pascuala Perié.


El lunes, día 29, está previsto asfaltar en las calles José Luis Borau y Marie Curie, y el martes, día 30, en las calles Uncastillo y Camino de las Torres (en la zona de la calle Nuestra Señora de Sancho Abarca), y en la calle Lucero del Alba, fuera de la Operación Asfalto pero con la contrata de conservación, para reponer el firme de calzada afectado por una reparación de tubería de abastecimiento.


Ese martes se realizará asimismo el fresado del asfalto de la calle Rioja, sentido salida, dentro de la obra de mejora de pavimento e implantación de carril bici en dicha calle. Esta actuación afectará puntualmente a los autobuses de la línea 32, que circulan por la calle Celso Emilio Ferreiro.

El miércoles, día 31, está previsto asfaltar en la calle Rioja, dentro de la misma obra de carril bici, sentido salida de la ciudad. Finalmente, el jueves día 1 de septiembre se retomarán los trabajos en las últimas calles de la Operación Asfalto (Hernando de Aragón, José Canalejas y José A. Gabriel y Galán). La previsión es que la Operación Asfalto 2016 finalice el viernes 2 de septiembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual