Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

La Gameboss Jam de Etopia plantea el reto de desarrollar un videojuego en 72 horas

El evento se retransmitirá vía streaming en el canal propio de Mechanical Boss en Twitch.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/08/2016 a las 16:27
Etiquetas
La Gameboss Jam de Etopia plantea el reto de desarrollar un videojuego en 72 horasAyuntamiento de Zaragoza

Etopia Centro de Arte y Tecnología (CAT) de Zaragoza acoge la Gameboss Jam, donde del 26 al 29 de agosto, se propondrá a los asistentes el reto de desarrollar un videojuego en 72 horas.

A este evento, organizado por la start up local Mechanical Boss, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se darán cita profesionales de la programación, el arte visual, la música, la imagen digital y el resto de profesiones vinculadas al sector con el propósito de crear videojuegos formando equipos y trabajando conjuntamente.

Los equipos participarán en una "Ludum Dare", una competición de 72 horas en las que idear, desarrollar y programar videojuegos basados en una temática sorpresa que se dará a conocer al comienzo del evento.
Junto a la temática, los participantes deberán enfrentarse asimismo a restricciones técnicas, artísticas o tecnológicas que se les indicarán en las primeras horas de la competición, estimulando así la creatividad y originalidad de los trabajos resultantes.


Además de la competición por equipos, que se retransmitirá vía streaming en el canal propio de Mechanical Boss en Twitch, el evento contará con una batalla de profesionales de la programación, entrevistas y networking que girará en torno a los videojuegos.


Con esta Gameboss Jam, Mechanical Boss pretende potenciar la cultura digital en España en torno al videojuego, con un eje en la capital del Ebro, objetivo en que les ayudarán el equipo de Made in Spain Games y la plataforma de formación Unreal Lab, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual