El PP pide modificar el impuesto de plusvalía para "dejar de sangrar el bolsillo de los ciudadanos"

Pedro Navarro augura que el Ayuntamiento superará la previsión de recaudación anual de 52,2 millones.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha augurado que se superará la previsión de recaudación anual del impuesto de plusvalía, cifrado en 52,2 millones de euros porque a mitad de agosto ya se han generado derechos reconocidos por importe de 46 millones, el 87% de lo presupuestado.


Navarro ha vaticinado que esta cifra indica que este ejercicio "se volverá a superar muy ampliamente la previsión" al argumentar que tanto el gobierno del PSOE en su día como ahora el de Zaragoza en Común (ZeC) "se han negado a introducir modificaciones para reducir este impuesto municipal, que se ha convertido en pocos años en la segunda fuente financiera del Ayuntamiento".


En rueda de prensa, ha recordado que el PP presentó en 2013 una proposición normativa para que se rebajase este impuesto, pero fue votada en contra por el "tripartito" de izquierdas (PSOE-CHA-IU).


Por ello, le ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que emule el cambio de posición del PSOE y cumpla la moción aprobada en el último pleno que reclama la modificación de la plusvalía para "dejar de sangrar el bolsillo de los ciudadanos con un impuesto injusto que, junto al de sucesiones, hace que heredar un inmueble se pueda convertir en un problema para muchas familias".


El concejal popular le ha reclamado a Santisteve que "deje de hablar de pactos de gobernabilidad, que no se cree nadie y que se dedique a gobernar tomando medidas para poner alfombra roja a quienes quieren invertir en la ciudad en vez de ponerles alambre de espino", ha observado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión