Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Corte de carriles en varias calles por la operación asfalto

El consistorio invertirá 500.000 en reparar veinte calles de la capital aragonesa.

Heraldo Actualizada 22/08/2016 a las 13:30


Los conductores de Zaragoza se encontrarán esta semana y la que viene con varios carriles de circulación cortados con motivo de la operación asfalto, que comenzó este lunes a renovar doce calles de varios barrios de la ciudad. Salvo en el caso de la calle Altair de Valdefierro -donde se desviarán los autobuses 24 y 36-, no se llegará a cerrar ningún vial por completo, pero sí habrá que cortar algunos carriles. Entre esta semana y la que viene serán 20 las calzadas de Zaragoza que recibirán un necesario lavado de cara. El presupuesto total de los trabajos es de 500.000 euros.

Además de dicha cantidad, a lo largo de 2016 el Ayuntamiento tiene previsto invertir otros 500.000 euros en obras de renovación y mantenimiento de infraestructuras, lo que hará una suma total de un millón de euros, según cuentan fuentes municipales.

Si todo va bien, está previsto que las obras se ejecuten a lo largo de esta semana y la que viene, aunque el calendario es susceptible de modificaciones por motivos meteorológicos o técnicos. Este tipo de trabajos se intenta llevar a cabo en agosto para minimizar al máximo las afecciones a los ciudadanos. Además del corte de algunos carriles de circulación, también será necesario prohibir el estacionamiento en algunos puntos y desplazar algunas paradas de autobús, lo que estará debidamente señalizado.

Las calles que se comenzarán a renovar serán Pablo Gargallo (La Almozara), Gómez Laguna (Las Delicias), Altair (Oliver-Valdefierro, donde sí será necesario cortar el tráfico y desviar temporalmente las líneas de los buses 24 y 36), Miguel Artigas (Oliver-Valdefierro), Pilar Bayona (Universidad), Duquesa Villahermosa (Las Delicias), El Greco (Casablanca), San Lamberto (Miralbueno), Escultor Palao (Las Delicias), Pascuala Perié (Rabal), José Luis Borau (Actur-Rey Fernando) y Padre Arrupe (Universidad).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual