Dos personas son atendidas por inhalar humo tras incendiarse la sala de máquinas de un ascensor

El conserje del inmueble y su padre han tratado de apagar el fuego y han tenido que ser asistidos con oxígeno.

Dos hombres han tenido que ser atendidos este jueves por inhalar humo mientras intentaban sofocar un incendio que se había declarado en la sala de máquinas de un ascensor de una finca ubicada en el numero 18 de la avenida César Augusto de Zaragoza. Se trata del conserje del inmueble y de su padre, a quienes los bomberos han localizado tras ser alertados por varios clientes del Hotel Palafox, quienes desde las piscinas ubicadas en la parte superior del mismo han detectado fuego en un edificio adyacente.


Cuando los bomberos han accedido a la planta decimotercera del edificio, se han encontrado a ambos hombres tratando de apagar el fuego, a quienes han asistido con oxígeno, al tiempo que han apagado el incendio, que ha generado "bastante humo en la sala de máquinas", han informado desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Se da la circunstancia de que los vecinos del inmueble no se han percatado del incendio y no ha sido preciso atender a ninguno de ellos, aunque el humo se ha extendido por la caja del ascensor, lo que ha obligado a los bomberos a ventilar la escalera.


Los hechos han tenido lugar a las 15.15 y la intervención se ha prolongado hasta las 17.14. Hasta el lugar, han acudido cuatro dotaciones de los bomberos. El fuego se ha originado en la parte eléctrica del ascensor, que ha quedado inutilizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión