Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

CHA pide la dimisión del delegado del Gobierno al no garantizar protección a las mujeres víctimas de violencia machista

El grupo político denuncia "la incompetencia puesta de manifiesto a la hora de evitar los asesinatos de mujeres víctimas de violencia machista en Zaragoza".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/08/2016 a las 12:38
Guillermo Mestre

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por "la incompetencia puesta de manifiesto a la hora de defender y poner los medios necesarios para evitar los asesinatos e intentos de asesinato de mujeres víctimas de violencia machista en Zaragoza".

Desde CHA han recordado que, al último caso de violencia de género del pasado viernes en Zaragoza, se les suma este año los asesinatos de Soraya, a la que se le retiró la protección policial porque el agresor vivía a 400 kilómetros, y el asesinato de Alexandra en Zaragoza, cuya expareja contaba con una orden de alejamiento que incumplió.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha señalado que "las denuncias no sirven para que las mujeres estén protegidas, no se está actuando de manera efectiva, y parece que los casos de violencia machista son menos importantes que cualquier otro tipo de agresión o amenaza".

Desde CHA se ha exigido una explicación para conocer qué actuaciones se habían puesto en marcha tras la denuncia de la mujer que, trágicamente, fue tiroteada el pasado viernes en Zaragoza.

"Es obvio que pese a la advertencia que realizaron tanto la madre como la hija, no se actuó con diligencia" ha opinado Carmen Martínez, quei ne nnombre de CHA ha trasladado un mensaje de "ánimo y fuerza" a la víctima que sigue hospitalizada en el Miguel Servet.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual