"Una bala ha rebotado en un balcón, podría haber matado a alguien"

Una vecina de la zona en la que se ha producido el intento de asesinato relata lo vivido.



Los disparos producidos este viernes en la capital aragonesa tras el intento de asesinato de un hombre a su mujer y su hija han alarmado a los vecinos de la zona. Los hechos, que han ocurrido sobre las 11.00 a la salida de un garaje en la avenida Juan Pablo II, han sido confundidos con petardos. "La gente pensaba que eran petardos, pero me he dado cuenta de que eran disparos", asegura una vecina. Asimismo, especifica que ha visto que una bala ha rebotado en un balcón cercano. "Podría haber matado a alguien", se lamenta. 


En los primeros momentos ha reinado la confusión. Mientras, la Policía Local y Policía Nacional recibían numerosas llamadas avisando de un tiroteo en la zona; en el lugar de los hechos se encontraba un hombre ensangrentado, tendido en el suelo con un disparo en la cabeza, un arma y un vehículo de alta gama, un Range Rover Sport.


Los primeros testimonios vecinales hablaban de un tiroteo en el centro comercial, de un intercambio de disparos con una mujer que, posteriormente, habría salido huyendo de la entrada de un garaje a gran velocidad en un vehículo Mercedes-Benz color negro. Posteriormente, la Policía ha informado de que se trataba de un caso de violencia machista.


El hombre estaba en el interior de su vehículo esperando a que saliese su exmujer -llevaban separados un mes- cuando ha intentado bloquear la salida del coche del garaje, que conducía la hija mayor de edad, que ambos tienen en común, y en el que la madre iba de copiloto.


Al parecer, y a falta de que avance la investigación policial, el hombre habría disparado solo contra su ex, que ha resultado herida grave. No obstante, su vida no corre peligro y va a ser intervenida quirúrgicamente.


Madre e hija han huido del agresor a gran velocidad en el citado Mercedes-Benz, en dirección al cercano Hospital Clínico. Tras los hechos, una mujer que iba a entrar al centro comercial, ha indicado a los medios de comunicación que ha escuchado un disparo y ha visto como un hombre se disparaba en la cabeza con su arma, cayendo al suelo. Una bala le ha atravesado el cráneo y ha acabado impactando en el cristal de una terraza de un piso próximo.


En la avenida hay varias cafeterías y restaurantes. Unas ciudadanas que estaban tomando un refresco en una terraza muy próxima a la escena de los hechos, han escuchado entre cuatro y cinco disparos. Tras ellos, se ha hecho el silencio en la zona, solo roto, apenas pasados un minutos, por las sirenas de las patrullas policiales que han acudido con máxima celeridad hasta la zona.


El hombre ha sido trasladado, al igual que su exmujer, al Hospital Clínico, en estado "muy grave", según han precisado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión