Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

IU condena el intento de asesinato machista de una mujer en Zaragoza

Un hombre ha intentado asesinar a su mujer cuando salía del garaje en un vehículo conducido por la hija de ambos.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/08/2016 a las 15:09
Un hombre dispara a su mujer e hija y se intenta suicidar en los alrededores de Aragonia

IU ha insistido este viernes en la necesidad de luchar contra la violencia machista como una cuestión de Estado, dado que es la única forma de erradicarla. IU ha condenado en un comunicado el intento de asesinado de una mujer en Zaragoza a manos de su exmarido cuando ella salía del garaje en un vehículo conducido por la hija de ambos.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha asegurado que luchar contra la violencia machista requiere "medidas específicas y especiales" que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la sexista.

Barrena, quien ha expresado los deseos de pronta recuperación de la víctima, ha abogado por la implicación de las instituciones para actuar "contra toda educación, religión e ideología que sostengan que los roles de la mujer son, en términos masculinos, inferiores o subordinados a los que ejerce el hombre".

IU ha reiterado además la necesidad de contar con una ley autonómica específica en esta materia y un presupuesto suficiente destinado a la erradicación de la violencia machista porque "recortar en políticas de igualdad o no dotarlas de las partidas suficientes ahonda en la violencia contra las mujeres".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual