El PP critica la “contradicción” del PSOE al aprobar la DGA el plan económico de Zaragoza

La portavoz de Economía ha insistido en que lo único que se aumentará con este plan es el gasto financiero.

La portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha criticado esta mañana las declaraciones que ayer realizaron ayer tanto el consejero autonómico Vicente Guillén como la vicealcaldesa, Luisa Broto, al asegurar que con la aprobación de la DGA del plan económico financiero de la capital aragonesa se tendrá acceso a financiación y se evitarán recortes. Navarro ha recordado que el plan finalmente aprobado incluye reducciones de hasta 13 millones en el capítulo de inversiones (que quedará en 16 millones en 2017 frente a los 29 actuales), y además ha insistido en que lo único que se aumentará es el gasto financiero.


La edil del PP ha recordado que el PSOE en el Ayuntamiento criticó este plan por ser “austericida” y que, con su aprobación en la DGA, los socialistas son “cómplices” de la política de Zaragoza en Común (ZEC) y que “dicen una cosa en el Consistorio y otra en el Pignatelli”, ha añadido. Además, Navarro ha cuestionado que con la actual previsión de acudir al Fondo Impulso para sentencias en 2017 se cumpla con la regla de gasto y ha añadido que no se recoge ninguna previsión sobre la futura ley de capitalidad.


Por otro lado, la edil del PP ha acusado al Gobierno de ZEC de “obstrucción” al grupo del PP para acceder al informe del interventor municipal “en el que se renuncia a participar en la ampliación de capital de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) por la situación financiera del Ayuntamiento”. Navarro ha rechazado la justificación aportada por el Gobierno de que se trata de documentación de otra sociedad mercantil ya que ha insistido en que lo que se solicita es un informe municipal, por lo que ha pedido un nuevo informe sobre esta situación al secretario del pleno.


Por último, Navarro ha criticado que “muchas partidas de Urbanismo se encuentran pendientes de ejecutar casi en su totalidad” y como ejemplo ha citado “obras en barrios rurales con empresas de economía social” por valor de 1,5 millones; y otras sobre pasos peatonales accesibles o sobre aceras, además de la de los 500.000 euros para reformar la avenida de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión