El PP exige el inicio inmediato de las reparaciones del Parque Deportivo Ebro

Denuncian que la dejadez del Gobierno de Aragón ha ahuyentado las inversiones privadas.

Abandono y vandalismo en el Parque Deportivo Ebro
Abandono y vandalismo en el Parque Deportivo Ebro
P. F.

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón Fernando Galve ha exigido al Ejecutivo autonómico el inicio inmediato de las reparaciones del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, dañado por la riada sufrida a finales de febrero e inicios de marzo de 2015.


Galve ha manifestado esta reivindicación en una rueda de prensa en Zaragoza en la que ha denunciado la inacción del Gobierno aragonés con unas instalaciones deportivas en un estado de conservación "bastante malo", algo que a su juicio es una "dejación de funciones".


En la misma, también ha informado que a causa de no realizar estas reparaciones se han perdido inversiones privadas previstas en el Parque y que la única entidad que ha "apostado fuerte" por el complejo ha sido la Fundación Educación, Cultura y Deporte.


Sobre la institución, que tiene la concesión para gestionar las instalaciones, ha detallado que ha invertido a día de hoy "más de 800.000 euros de recursos propios" pero que "poco a poco se va encontrando en una situación límite".


El diputado ha indicado que el anterior Ejecutivo aragonés preparó toda la documentación requerida por el consorcio de seguros tras la riada y solucionó las "necesidades más imperiosas" que se produjeron. Al respecto, ha asegurado que conocen "con absoluta certeza" que el consorcio de seguros transfirió "gran parte de los fondos correspondientes" a la indemnización, en concreto unos 400.000 euros de los 677.000 totales en mayo de 2015.


Galve ha recordado que interrogó a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, en el Pleno de las Cortes celebrado el pasado 8 de abril por la situación que atravesaban las instalaciones. Según el diputado, Pérez contestó que desde el Gobierno estaban esperando a que la fundación les presentara un proyecto de actuación y prioridades al respecto.


Sobre ello, Galve ha indicado que el Ejecutivo ya cuenta con varios informes, algunos de su propia gerencia de infraestructuras, y ha aseverado que el equipo de Gobierno está "mareando la perdiz" para no ejecutar las obras, a pesar de que gran parte de los fondos para la rehabilitación de las infraestructuras ya han sido transferidos.


"Lo que sospechamos es que el actual Gobierno de Aragón lo que quiere es que este proyecto deportivo fracase, vaya muriendo poco a poco", ha subrayado.


El diputado ha preguntado al Ejecutivo si tiene los fondos que el consorcio de seguros ingresó en mayo de 2015 o si se los ha gastado y también ha pedido respuesta acerca de las razones por las que no se han iniciado las obras de reparación, a la vez que ha querido saber cuándo se van a iniciar dichas intervenciones.


Por último, ha informado que el grupo popular en las Cortes ha registrado una proposición no de Ley para que se debata sobre este asunto en la comisión de Educación, Cultura y Deporte y ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, el actual Ejecutivo "está tomando como costumbre no pagar parte de las ayudas pendientes a los afectados por las riadas del Ebro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión