El PP critica la "baja ejecución" de las partidas de acción social

Campillo ha asegurado que este área, "estrella" para el Gobierno de ZEC, está "estrellada".

La concejal del PP y portavoz en Derechos Sociales, Reyes Campillo, ha criticado que la ejecución presupuestaria de las partidas destinadas a acción social estén “solo al 33%, cifra inferior a los años anteriores”.


Campillo ha asegurado que este área, “estrella” para el Gobierno de ZEC, está con ello “estrellada”. “Es algo sorprendente cuando se autoproclamaban defensores de las personas y de la acción social”, ha añadido Campillo. El PP ha explicado que se llevan consignados 16,9 millones de los 50 presupuestados.


Campillo ha añadido que “en cuanto a ayudas urgentes, tras ocho meses apenas se ha llegado al 55% ejecutado; otras partidas están a cero; la atención a mujeres víctimas de violencia machista al 28%; el plan contra la violencia machista al 4%; el de integración social y convivencia al 19%; no se ha resuelto la convocatoria de subvenciones...”, ha enumerado.


La edil popular se ha preguntado “a qué se dedica la vicealcaldesa Broto” y ha asegurado que “los zaragozanos están mucho peor ahora que hace un año”. Para poner un ejemplo de la baja ejecución, ha resaltado que incluso Alcaldía está por encima, al 34%, y que las áreas que han tenido mayor gasto son Servicios Públicos o el pago de créditos.

Polémica con las ayudas


Por otro lado, Campillo ha vuelto a poner de relieve la demora en los centros sociales, “de más de 50 días”, que asegura que también afectan a la hora de pedir ayudas de urgencia, algo que ha negado el Gobierno en reiteradas ocasiones al considerar que entran por otra vía. “Tenemos expedientes que demuestran que no es cierto”, ha concluido Campillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión