La Policía interviene cada semana por peleas, ruido y drogas en un 'after' de Moncasi

Los vecinos están cansados y preocupados por la seguridad en la zona y reclaman una solución.

Calle de Vasconia, donde se encuentra el conflictivo local
Calle de Vasconia, donde se encuentra el conflictivo local
A. S.

Los gritos, riñas y la suciedad parecen cosa del pasado en las calles de la zona de Moncasi (más conocida como El Rollo) donde el número de bares es notablemente inferior al que había hace una década. Pero estos problemas persisten para lamento de los vecinos, sobre todo para los del entorno de la calle Vasconia. En la puerta de un 'after' de esa vía se registran incidentes todos los fines de semana, una situación que cansa y preocupa a los vecinos.


El bar está en el punto de mira de la Policía Local y Nacional, que acude todas las semanas. Pese al perfil bajo que ha impuesto el equipo de Gobierno de ZEC a la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), sus agentes han tenido que intervenir en la zona en numerosas ocasiones en los últimos meses. Solo el fin de semana del 31 de julio impusieron una decena de multas por alteración del orden público al producirse varias peleas en la calle.


Pero la semana pasada fue especialmente conflictiva. Peleas, acoso a mujeres e incautaciones de droga configuraron un parte policial que culminó en la mañana del domingo con la detención de J. S. B, de 21 años de edad, por agredir a un viandante que trataba de mediar en una pelea entre dos personas a las puertas del local. El joven no solo le propinó un fuerte puñetazo a esta persona -que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario-, sino que se enfrentó a los agentes, por lo que se le imputó un supuesto delito de lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad.


Según explican fuentes policiales, el establecimiento tiene licencia de bar, por lo que abre a primera hora de la mañana, aunque su ambiente habitual es el de un after, con una clientela de origen latino, mayoritariamente. De hecho, señalan que es el punto de reunión de muchos de los miembros de las bandas que operan en el Casco robando con violencia.


"Hay mucho alcohol y drogas"

Los habitantes de la zona reconocen su hartazgo con la situación, pero también el miedo que sienten. Tres vecinas (que prefieren no dar su nombre) lo relatan. "El ruido y los altercados comienzan los jueves. Los jóvenes están bebiendo, gritando, peleando en las calles... Y te amenazan con que te van a volar la cabeza si les dices algo. No doy la cara por mis hijas, porque tengo miedo", señalaba una de ellas.


"Beben demasiado, están que no se tienen. Hay escándalo y chillidos", apuntaba una segunda, de avanzada edad, mientras que la última indicaba que estos altercados son "sobre todo peleas entre dos individuos. Hay mucho alcohol, hay drogas también. Llamamos a la Policía y vienen en seguida, pero todo sigue igual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión