El próximo martes comienza la reparación del paso elevado de Vía Hispanidad

Está previsto que las afecciones a la circulación por cortes de tráfico y los trabajos de izado tengan lugar a partir del día 16 de agosto.

El próximo martes comienza la reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra.
El próximo martes comienza la reparación del paso elevado de Vía Hispanidad-Avenida de Navarra.
Ayto. Zaragoza

A partir del próximo martes, día 16 de agosto, comenzarán los trabajos de sustitución de apoyos en los puentes en los pasos elevados de la intersección Vía Hispanidad-Avenida de Navarra, a la altura del Centro Comercial Augusta. Está previsto que esta intervención tenga una duración aproximada de tres semanas.


El paso elevado de esta intersección consta de dos puentes, superior e inferior, de 95,8 y 71,2 metros de longitud respectivamente. El tablero de ambas estructuras es de tipología mixta y está formado por una viga metálica tipo cajón y una losa superior de hormigón. Dichos tableros apoyan en estribos mediante vigas riostras rectangulares y 4 apoyos elastoméricos de neopreno.


Tras las últimas inspecciones realizadas, se han detectado desplazamientos de los apoyos elastoméricos respecto a su posición original, con alguna rotura de las camas de apoyo. Por ello, con el fin de efectuar la reparación y sustitución de dichos apoyos, se va a realizar el izado de los tableros en la zona de los estribos mediante una serie de gatos hidráulicos.


Las obras serán ejecutadas por el Servicio de Conservación de Infraestructuras del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, a través de la empresa Construcciones Iberco S.A., concesionaria de la contrata de mantenimiento de puentes.


Para realizar los trabajos será necesario cortar al tráfico rodado, sucesivamente, cada una de las estructuras. Aunque esta semana se llevan a cabo ya trabajos previos de preparación, se ha previsto que los cortes de tráfico y los correspondientes trabajos de izado se ejecuten a partir del martes, 16 de agosto.

Afecciones a la circulación rodada

En esa fecha, 16 de agosto, se iniciará el corte en el primero de los dos tramos previstos, el correspondiente al que une la Avenida de Navarra con Vía Hispanidad. Para este movimiento, las rutas alternativas serán principalmente por la calle Rioja y Avenida de Madrid, por Vía Universitas y Duquesa Villahermosa o por la avenida Gómez Laguna.


Este corte obligará a desviar la línea 52 de bus urbano, la línea 501 del Aeropuerto y la línea 604 que va a Garrapinillos. Los itinerarios alternativos se detallarán y anunciarán con exactitud en los próximos días. Se preavisará a los conductores con paneles informativos situados antes de llegar a la calle Rioja por la Avenida de Navarra y en los accesos desde la A-68.


El segundo tramo de actuación, que es tablero que une Vía Hispanidad y la carretera de Logroño, se ejecutará a continuación, aunque la fecha exacta se anunciará en cuanto sea posible, ya que depende de cómo se desarrollen los trabajos de la primera fase.


En este segundo caso, no se afecta a ninguna línea de transporte público. Para el tráfico rodado, como caminos alternativos posibles, se tendría circular por carretera de Madrid hasta la calle Ibón de Plan y luego salir a la carretera del Aeropuerto para conectar con la Carretera de Logroño. Otro posible camino alternativo sería entrar a Miralbueno para llegar la Carretera del Aeropuerto y conectar con la carretera de Logroño.


Se preavisará también en distintos puntos de Vía Hispanidad y en los accesos a ésta próximos al corte para que los conductores puedan hacer uso, a tiempo, de itinerarios alternativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión