Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Ciudadanos pide al Consistorio más agilidad para reestructurar la Policía

"La anunciada reestructuración policial, olvidada en algún cajón, sigue esperando su oportunidad", ha lamentado Alberto Casañal.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2016 a las 11:53
El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal, en una imagen de archivo.Guillermo Mestre

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado a la concejala delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, más agilidad para reestructurar el cuerpo de la Policía Local.

"Frente a la claridad de ideas, acertadas o no, en otras áreas como Participación Ciudadana, la anunciada reestructuración policial, olvidada en algún cajón, sigue esperando su oportunidad", ha reprochado el portavoz de C's en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana, Alberto Casañal, en una nota de prensa.

Además, Casañal ha alertado sobre la "preocupación e incertidumbre" que impera en el Cuerpo de la Policía Local "tras meses de declaraciones" de la concejala delegada "sobre el grado de motivación de los profesionales o la continuidad de determinadas unidades".

Por otro lado, el portavoz ha planteado que es necesaria la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en los distintos distritos policiales, especialmente en tareas de información y prevención de violencia de género y doméstica o la puesta al día de la segunda actividad.

Casañal ha indicado que a lo largo de estos últimos doce meses se ha debatido sobre asuntos importantes como la formación en violencia de género, la presencia policial en los puntos de encuentro, la coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil y el papel de la Junta Local de Seguridad, por lo que ha instado a "afrontar estos retos y aportar las soluciones que sean necesarias para mejorar la calidad del servicio".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual