Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza y reparación del puente de Piedra y la pasarela del Voluntariado

Se está retirando la vegetación de las pilas que sustentan el puente y sustituyendo los cristales rotos de la pasarela.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/08/2016 a las 21:56
Varios cristales estaban rotos en la Pasarela del Voluntariado.HA

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en la reparación y mantenimiento del Puente de Piedra y de la Pasarela del Voluntariado, donde este lunes ha comenzado la sustitución de 23 cristales rotos de las barandillas.

La empresa Iberco, concesionaria de la contrata de mantenimiento de puentes, trabaja desde finales de julio en la limpieza de vegetación de las pilas que sustentan el Puente de Piedra, donde han cortado los árboles y arbustos que crecen en la plataforma del cimiento de aguas abajo de las tres pilas más próximas a la margen izquierda.

También se han cortado las plantas herbáceas que crecen sobre los sombreretes de los tajamares y se van a retirar los troncos retenidos provenientes de las últimas avenidas, según han informado fuentes municipales en un comunicado en el que añaden que con esta medida se pretende evitar la degradación de los sillares que componen la parte superior del cimiento. La retirada de plantas y arbustos que crecen entre los sillares se va a realizar por especialistas de trabajos en altura.

Por su parte, en la Pasarela del Voluntariado se han sustituido 23 cristales rotos de las barandillas y este lunes ha comenzado el lijado y pintado de las partes más deterioradas de los perfiles que soportan los cristales. Además, se van a colocar unas chapas de aluminio para evitar la acumulación de agua y se van a reparar las fisuras en el mortero antideslizante del pavimento de la pasarela.

Según las fuentes, no se cortará a la circulación peatonal durante los trabajos de reparación. Además, el próximo miércoles, día 10, comenzará la renovación de las aceras de la calle Estación, muy estrechas y con pavimento muy envejecido en la actualidad. Se va a sustituir la tubería de abastecimiento de agua actualmente existente por una de fundición dúctil y el plazo previsto de la obra es de dos meses.

Por otro lado, desde este lunes, día 8, y hasta el 18 de agosto, se va a reparar un reventón de una tubería de agua en la acera de la calle Lorenzo Pardo, a la altura del número 10, por lo que se prohibirá el estacionamiento en un tramo de unos 25 metros a ambos lados de la vía para facilitar el paso peatonal por la calzada y el paso de los vehículos por la zona de estacionamiento del lado contrario.

Finalmente, a partir del martes, 9 de agosto, y hasta el día 26 se va a recrecer la protección de la Ronda Hispanidad sobre la A-2 entre las dos rotondas de acceso. Durante la realización de los trabajos será necesario ocupar el carril de circulación izquierdo en ambos sentidos de forma alternativa.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual