Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ciudadanos alerta de que continúan los problemas sociales en el barrio Oliver

Este fin de semana se perpetró en la zona un robo con fuerza a un matrimonio de edad avanzada que se dirigía al hogar del jubilado.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/08/2016 a las 18:06

Ciudadanos ha alertado al equipo de gobierno de Zaragoza sobre los graves problemas sociales que persisten en el barrio Oliver. La concejal Cristina García ha recordado en un comunicado que a lo largo del presente mandato han trasladado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento la problemática generada en este barrio y ha advertido de que las escasas medidas tomadas por el equipo de gobierno han sido en vano y no han resuelto los problemas estructurales.

Ciudadanos ha apuntado que el último altercado del que ha tenido conocimiento se ha producido este fin de semana y se ha debido a un robo con fuerza a un matrimonio de edad avanzada que se dirigía al hogar del jubilado.

García ha apuntado que la pasada Navidad una mujer perdió la vida víctima de un atraco y que a principios de verano su grupo municipal denunció el caso de una señora mayor que sufre a diario incidentes y altercados en el edificio donde vive, tras la entrada ilegal en pisos del inmueble.

Según Ciudadanos, estos lamentables sucesos se enmarcan dentro los graves problemas sociales y de convivencia del barrio Oliver, convertidos ya en estructurales, una situación que requiere, además de aumentar la presencia policial, "la implicación real de las instituciones".

A ello se suma además la "dejadez" de la administración local, ya que los vecinos del barrio "sufren una plaga de ratas y cucarachas" y no se ha acometido una actuación para erradicarla, según la concejal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual