Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento adjudicará un contrato para la esterilización de perros y gatos

Con el objetivo de mejorar su propio bienestar y reducir el número de animales abandonados.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/08/2016 a las 13:21
Etiquetas
Centro de protección animal del Ayuntamiento de Zaragoza en el Camino de Cabañera.José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará un contrato a una clínica veterinaria para la esterilización masiva de perros y gatos, con el objetivo de mejorar su propio bienestar como para reducir el número de animales abandonados.

La acción, apuntan fuentes municipales, se dirigirá sobre todo a atender a los gatos de las colonias para avanzar en el control de la población felina y mejorar sus condiciones sanitarias, dentro del objetivo que el consistorio se fijó para este año de fomentar y financiar la esterilización de perros y gatos.

El programa municipal de control de colonias, denominado Proyecto CES, tiene una gran acogida en Zaragoza y la Oficina Municipal de Protección Animal recibe cada semana un número creciente de solicitudes de esterilización de colonias, tanto en zonas públicas como privadas.

En la actualidad el cupo de esterilizaciones es insuficiente para dar respuesta a todas las solicitudes, lo que ocasiona colonias no controladas, solicitudes no atendidas y gatos abandonados.

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha explicado que la esterilización se centrará en los gatos del proyecto CES, proyecto que es un referente en materia de protección animal en Zaragoza por el volumen de voluntarios que colaboran en él y por la convivencia que construye entre animales y personas dentro de la ciudad.

El importe de adjudicación asciende a unos 21.700 euros, para actuaciones dirigidas a atender a los gatos de las colonias ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo primordial de avanzar en el control de la población felina en Zaragoza, mejorar sus condiciones sanitarias, así como evitar las molestias a los ciudadanos que podrían venir de una colonia no controlada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual