Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Valdespartera tendrá nueva zona verde

Parques y Jardines lleva a cabo la instalación de un andador y la plantación de árboles y arbustos.

A. A. Zaragoza 06/08/2016 a las 06:00
Nuevas zonas verdes en Valdespartera

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mejora en el barrio de Valdespartera para disponer de una nueva zona verde entre la calles Séptimo Arte y Ciudadano Kane. Esta nueva actuación ofrecerá un espacio natural de árboles, arbustos y un andador que facilite el uso del espacio, aseguran desde el Consistorio de la capital aragonesa.

La actuación, que dio comienzo hace unos días, está centrada en las tareas de plantación de árboles, aumentando así las especies existentes siempre adaptada a la zona, aseguran desde el Ayuntamiento. Por otra parte, se han instalados arbustos con mayor valor ornamental y se ha llevado a cabo la adecuación de un andandor para facilitar el uso de esta zona, evitando en la medida de lo posible los pasos indiscriminados por las zonas de jardín, añaden desde el Consistorio.

Además, se ha llevado a cabo la mejora del riego de la zona y la resectorización de la distribución existente. Unas medidas que han tenido una gran acogida entre los vecinos del barrio zaragozano, puesto que el estado anterior mostraba el estado de dejadez del terreno. “Era una zona de arbustos secos y tierra, un terreno prácticamente abandonado”, asegura Ernesto, vecino de la zona.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la empresa concesionaria FCC, como parte de las mejoras presentadas cuando se realizó el concurso para la adjudicación de este servicio, explica el Ayuntamiento de Zaragoza. “Ahora solo queda esperar que se cuide el estado de la zona, no como hasta ahora que estaban en pésimo estado”, asegura Asunción, una de las vecinas que observa las obras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual