Cubero afirma que el fenómeno de las charangas desapareció sin poner una sola multa

Se han tramitado 22 permisos para músicos y artistas en la calle de los 48 que permitía el decreto.

Guillermo Mestre
Un decreto de Zaragoza en Común impedirá a las charangas tocar en la calle
Una despedida de soltera con charanga el pasado mes de septiembre en la plaza de San Felipe

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha explicado esta mañana que desde la entrada en vigor del nuevo decreto de actividades callejeras para regular la presencia de charangas "no ha sido necesario poner una sola multa". Según el edil, ha bastado con el apercibimiento de agentes de Policía Local durante los primeros fines de semana y que el fenómeno, con ello, "ha desaparecido".


Cubero en este sentido ha agradecido el civismo de todo los implicados en este problema, que había suscitado la queja de numerosos vecinos, especialmente del Casco Histórico de la ciudad.


Por otro lado, Cubero ha informado de que se han tramitado 22 permisos para músicos y artistas en la calle de los 48 que permitía este decreto. En su mayoría corresponden a música y se han concentrado en las zonas más céntricas.


"Era importante dotar de seguridad jurídica esta actividad, dando por un lado las máximas facilidades a quienes intentan ganarse la vida con ella pero, también, respetando la vida cotidiana de los vecinos y vecinas y distribuyendo, de la manera más equitativa posible, las ubicaciones y los espacios disponibles”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que “antes de Navidad analizaremos cómo ha funcionado el decreto y veremos si es necesario introducir alguna modificación o mejora”.


Asimismo, Cubero ha insistido en que la falta de mantenimiento está detrás de los incendios de varios buses, contra la versión que ofrece Auzsa, que los achaca al sobrecalentamiento del sistema eléctrico. Cubero sigue a la espera de recibir información pedida a la empresa en este sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión