Ciudadanos pide a ZEC impulsar la plataforma Ayuntamiento Responde

El Grupo Municipal solicita, entre otras medidas, rebajar el número de apoyos requeridos para dar respuesta.

Plataforma Ayuntamiento Responde.
Plataforma Ayuntamiento Responde.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que impulse la plataforma Ayuntamiento Responde. El portavoz en materia de Transparencia de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha lamentado que esta herramienta “haya ido languideciendo con el paso del tiempo” y ha apostado por “hacer un análisis que permita una mayor utilidad a los zaragozanos”.


Casañal ha defendido que se rebaje el umbral mínimo de apoyos requeridos para que el equipo de gobierno dé respuesta a una pregunta planteada en esta plataforma. El concejal considera que la petición de 350 apoyos “desincentiva su utilización”, por lo que ha abogado por un número más simbólico de apoyos.


También quiere que haya una mayor periodicidad en el número de respuestas de concejales, puesto que desde su puesta en marcha y hasta el 1 de agosto tan solo estaban colgadas ocho respuestas. Una cantidad de contestaciones “paupérrimas” para una plataforma que “debería ser más ambiciosa y uno de los nexos de unión entre los zaragozanos y el Ayuntamiento”.


Casañal cree que la inclusión de esta plataforma en la web del Ayuntamiento ha sido “más postureo” de Zaragoza en Común que una “apuesta decidida por la transparencia y la participación ciudadana”.


Cree que, bien utilizada, puede servir “para acercar la institución a la ciudadanía”, pero que en las condiciones actuales “solo sirve como una medida cosmética para defender la transparencia del actual Ayuntamiento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión