Pablo Muñoz: "Zaragoza Alta Velocidad es el ejemplo de todo lo que no se debe hacer"

El consejero del área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza considera que se trata de un "modelo urbanístico fallido".

Zaragoza Alta Velocidad, al borde de su disolución.
Zaragoza Alta Velocidad está al borde de su disolución, con una deuda de 262 millones.

El consejero del área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha asegurado este jueves que la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) "es el ejemplo de todo lo que no se debe hacer", puesto que se trata de un "modelo urbanístico fallido".


Así lo ha indicado al conocerse, tal y como publica este jueves HERALDO DE ARAGÓN, que ZAV está al borde de su disolución con una deuda de 262 millones de euros, y, preguntado por el "pacto de silencio" del último consejo de administración para no facilitar información a la prensa sobre lo tratado, ha incidido en que "para evitar especulaciones" se informará sobre la solución contable de la sociedad una vez que se haya tomado una decisión sobre su futuro.


En una rueda de prensa, ha hecho énfasis en la "responsabilidad personal" de los consejeros que les lleva a actuar bajo un "principio de cautela absoluta".

La sociedad, participada con un 50 % por el Estado y el resto a partes iguales por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, decidirá próximamente su futuro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión