Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento lanza un plan de urbanismo exclusivo para empresas de inserción

La inversión de 4,5 millones de euros permitirá la creación de alrededor de 120 puestos de trabajo mediante un contrato del ayuntamiento reservado a las empresas de inserción.

EFE. Zaragoza Actualizada 05/08/2016 a las 00:13

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la puesta en marcha de un plan urbanístico de mejora de las aceras e eliminación de las barreras arquitectónicas cuya ejecución está destinada en exclusiva a las empresas de inserción, con una inversión de 4,5 millones de euros.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que nunca se había realizado un contrato del ayuntamiento reservado a las empresas de inserción para unas obras de estas dimensiones y con un presupuesto tan alto. En este sentido, Muñoz ha destacado que esta inversión permitirá la creación de alrededor de 120 puestos de trabajo para colectivos de parados de larga duración, personas mayores de 55 años, perceptores de la ayuda del Instituto Aragonés de Servicios Sociales o personas en riesgo de exclusión social, entre otros.

En los próximos días comenzará el trámite de contratación y licitación y, según el consejero, se espera que las obras de la denominada "operación baldosa" puedan comenzar a finales de este año, con un plazo de ejecución de tres años. Los trabajos se realizarán en distintas zonas de la ciudad, agrupadas en tres bloques, y comprenderán el rebaje de bordillos y la eliminación de barreras arquitectónicas, la disposición de pavimentos antideslizantes, la colocación y arreglo de rampas y la reparación de baldosas que se encuentran sueltas en la calzada, partidas o muy desgastadas.

"Se trata de poner en práctica un urbanismo basado en la filosofía de las cosas sencillas", ha recalcado Muñoz, quien ha explicado el doble objetivo de la inversión: arquitectónico y social.
Así, se han acogido a una ley que permite restringir la libre competencia y permitir el contrato sólo a determinadas empresas con compromiso social, como es el caso de las empresas de inserción.


Además, el consejero ha recordado que también se ha establecido una reserva parcial de mercado mediante subcontratación obligatoria del 5 % del contrato para empresas de inserción social en la contratación del mantenimiento de equipamientos municipales, por un importe de 983 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual