Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Zaragoza

Ciudadanos pide una solución para los edificios municipales vacíos en Zaragoza

Lamenta que ZEC "no tenga ideas para dotar de usos a estos inmuebles, que, en algunos casos, llevan abandonados años".

Efe. Zaragoza Actualizada 04/08/2016 a las 18:07
El palacio de FuenclaraS. M.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza una solución para los edificios municipales vacíos y ha lamentado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no tenga ideas para dotar de usos a estos inmuebles, que, en algunos casos, llevan abandonados años".

En una nota de prensa, la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, recuerda que el pleno rechazó una iniciativa de su grupo que buscaba elaborar un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural y turístico y convocar un concurso de ideas para dotarlos de usos.

Fernández ha lamentado que esta iniciativa "ha sido la única que se ha planteado en el Ayuntamiento" y que desde que se rechazó el equipo de gobierno "no ha hecho nada" por dar un futuro a estos inmuebles.

Pone como ejemplo los espacios vacíos del Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco, los bajos de la casa Palafox o los baños judíos, todos con "un alto valor artístico y cultural que siguen deteriorándose ante la falta de ideas de Zaragoza en Común".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual