Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La UZ ofrece cambiar el destino a los próximos Erasmus en Turquía

Tras el Golpe de Estado la Universidad propone a los estudiantes otras alternativas.

A. Amatriain. Zaragoza Actualizada 09/08/2016 a las 10:51
Turquía durante el Estado de Emergencia, imagen de archivo.

La Universidad de Zaragoza ha ofrecido cambiar el destino a los estudiantes con Erasmus en Turquía para el próximo curso 2016/2017 tras el intento de Golpe de Estado del país, según han informado a Heraldo.es.

Tras las estrictas medidas tomadas por el intento golpista, los últimos ataques terroristas y la tensa situación que se vive en el país, "hemos contactado con los estudiantes para darles la opción de cambiar el destino, aunque si ellos lo desean pueden seguir adelante con el Erasmus", han asegurado desde la UZ. 

Durante el curso 2015/2016, un total de cinco estudiantes viajaron a Turquía con el programa erasmus de la UZ. Un número que iguala a los de este año. Por el momento, desde la Universidad de Zaragoza han ofrecido esta alternativa, aunque "hasta finales de agosto no sabremos cómo acabaran los destinos Erasmus del próximo curso", aseguran desde la UZ. 

Sin embargo, a pesar de la información detallada por la UZ, un joven estudiante de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura), con Erasmus a Estambul, asegura no haber recibido ningún tipo de alternativa al destino elegido. "El pasado 28 de julio recibí un correo en el que se nos recomendaba no llevar a cabo la estancia, instándonos a comunicar a la Universidad si deseábamos seguir realizando la misma o renunciábamos", explica el estudiante, que destaca que sí se les ha dado la opción de recurrir al próximo Erasmus 2017/2018 "sin ningún problema". 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual