Nuevo incendio de un autobús de Auzsa

El suceso ha tenido lugar en el Actur. Es al menos el cuarto vehículo que se incendia en dos meses.

Arde un autobús de Auzsa
Autobús ardiendo en el Actur
@andres8f/Twitter

Un autobús urbano de Zaragoza se ha prendido fuego, en torno a las 14.30 en Zaragoza, en la confluencia de las calles Gómez de Avellaneda y Valle de Broto, en el Actur. Se trata del vehículo número 530. Con este son al menos cuatro vehículos de Auzsa los que se han incendiado en los últimos dos meses.


Los Bomberos de Zaragoza ya habían controlado el fuego a los pocos minutos de recibir el aviso, si bien todavía se desconocen las causas. Los pasajeros habían descendido del vehículo, y no ha habido ningún herido.


Vídeo cedido por David Eloy Modrego.


Desde el comité de empresa de Auzsa se recuerda que la empresa todavía no ha dado explicaciones sobre el origen del incendio de estos vehículos. El presidente del comité, Javier Anadón, señala que "nos genera mucha incertidumbre no saber si un autobús se nos puede incendiar. Además, la empresa no ha respuesto los coches quemados, de modo que la flota va disminuyendo". 


Finalmente, Anadón apunta que desde hace un tiempo las limpiezas de los motores de los vehículos se han externalizado, "y nosotros ahora no tenemos garantías de cómo se hacen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión