Adif realiza labores de mantenimiento en la vía del AVE a la altura de Plaza

Los trabajos comenzaron el 20 de julio y está previsto que culminen el 31 de agosto. El tráfico de trenes, dice Adif, no se ve afectado.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está llevando a cabo trabajos de mantenimiento de las vías del AVE Madrid-Barcelona a su paso por Zaragoza, a la altura de Plaza. En los alrededores de la línea puede verse maquinaria pesada en distintos puntos desde el pasado 20 de julio. Las labores se desarrollarán hasta el próximo 31 de agosto, según Adif.


El organismo público explica que la "optimización" está teniendo lugar en tres pasos inferiores y un viaducto. Son trabajos que se desarrollan habitualmente en todas las líneas de AVE, agregan, y se actúa principalmente sobre la estructura de las vías con tareas de impermeabilización y algunas reparaciones de elementos.


El mes y medio de actuación programado se ha dividido en dos fases (del 20 de julio al 10 de agosto, y del 10 al 31 de agosto) y la planificación obliga a cortar una de las dos vías de la línea dando paso alternativo a los trenes, por lo que desde Adif sostienen que el tráfico normal de la línea no se verá afectado.


Según fuentes del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), los trenes tienen que reducir considerablemente su velocidad, de 300 km/h a 80 km/h, lo que genera que se pierda tiempo de viaje, aunque en el resto del trayecto se gana y no se están produciendo afecciones a los viajeros, tal y como sostiene Adif. Sí que se registró algún retraso importante en los primeros días de trabajos, abundan fuentes sindicales, pero es algo que ya se ha corregido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión