​El PP preguntará a Santisteve por el caso Echenique: "Se han cansado de dar lecciones de moral"

Jorge Azcón ha asegurado que su grupo municipal quiere saber "si el silencio del alcalde es cómplice".

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza preguntará al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, en el próximo pleno del consistorio, que se celebrará en septiembre, su opinión sobre la "ilegalidad flagrante" que habría cometido el secretario de Organización de Podemos y líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique, al mantener a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social durante más de un año.


En rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha advertido de que Echenique, Podemos y Zaragoza en Común "se han cansado de dar lecciones de moral" y, por ello, "en el próximo pleno queremos preguntar al alcalde qué opina sobre este caso de malas prácticas".


Azcón ha comentado que "hemos podido ver declaraciones de distintos partidos" de las Cortes y de diferentes representantes nacionales de formaciones políticas sobre este "hecho ilegal que ha cometido al mantener sin contrato ni Seguridad Social" a un trabajador y ha recalcado que "no sabemos qué opina el alcalde ni Zaragoza en Común".


Así, el PP desea saber la opinión del alcalde sobre este caso y "qué tiene que hacer la administración ante una ilegalidad flagrante", porque Santisteve y los concejales de ZEC son "lenguaraces" y "verborreicos", pero no han realizado ningún tipo de declaraciones ante esta situación "y queremos saber si el silencio del alcalde es cómplice" y respalda la actuación de Echenique.


"Saber la opinión del alcalde es importante porque esto va de lecciones de ética y Echenique, y aquí en el ayuntamiento han dado muchas" y, como ejemplo, ha recordado que a Monserrat Caballé se le negó la oportunidad de trabajar con el consistorio tras la condena de la soprano por fraude fiscal.


"Echenique ha cometido un fraude y estamos cansados de ver la doble moral" del ayuntamiento, ha criticado, al agregar que "esto va también de mentir y de no decir la verdad" y ha lamentado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justifique a Echenique asegurando que su forma de actuar es "un ejemplo moral".

"Lo que faltaba por ver"

"Lo que faltaba por ver es que algo ilegal se considere ejemplo moral", ha aseverado Azcón, al sentenciar que "no todos somos Echenique y en Podemos y en ZEC la inmensa mayoría de los ciudadanos no defraudarán a Hacienda y a la Seguridad Social".


Además, Azcón ha asegurado que ZEC "ha mentido" al referirse al caso Echenique, ya que un portavoz del partido aseguró el día 27 de julio que no opinarían sobre esta situación porque los órganos de dirección de esta formación no se habían reunido, pero ese mismo día se supo que la dirección del partido había mantenido un encuentro en el que decidió que los concejales de ZEC pagarían con sus sueldos "la sentencia penal de los 8 de Yesa".


"Cada uno hace lo que quiere con su sueldo, pero yo no lo destinaría a pagar la condena penal de nadie, allá ellos", ha dicho Azcón, para cuestionar que la dirección de ZEC se reúna pero "no pueda opinar sobre la flagrante ilegalidad de Echenique".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión