Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Ciudadanos pide al Ayuntamiento que arregle el Jardín Vertical de Delicias

El grupo municipal señala que existen "graves e importantes deficiencias" que "pueden llegar a ser peligrosas para los vecinos".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/08/2016 a las 11:08
Imagen de archivo del Jardín Vertical de Delicias.Oilver Duch

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que arregle "todas las deficiencias existentes" en el Jardín Vertical de Delicias y ponga en marcha un mantenimiento correcto y periódico que permita su reapertura.

El portavoz adjunto de C's, Alberto Casañal, ha lamentado el estado actual de este jardín que en 2010 fue seleccionado entre los mejores espacios públicos de Europa y ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común "un esfuerzo" para volver a reimpulsarlo y situarlo "como uno de los grandes atractivos de Delicias".

Casañal ha relatado que existen "graves e importantes deficiencias" en este jardín, que "pueden llegar a ser peligrosas para los vecinos". Ha puesto como ejemplo la existencia de cables sueltos, luces rotas o grandes agujeros en su estructura, que son "una muestra de la dejadez de este gobierno por instalaciones como éstas".

Ha considerado necesario llevar a cabo todos estos trabajos, pero no de manera puntual, sino dentro de un plan de mantenimiento. Todo ello con el objetivo de que este jardín nunca más permanezca cerrado por "la ineficiencia del Ayuntamiento".

El concejal ha advertido también del desaprovechamiento de este espacio para la vida del barrio. Ha opinado que tiene grandes posibilidades como elemento dinamizador del barrio tanto desde el plano turístico como el cultural, por lo que ha solicitado al consistorio que lo tenga en cuenta "en la planificación turística y cultural que realice el próximo año".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual