Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​La restauración de la iglesia de la Magdalena comenzará en septiembre

Las obras tendrán un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/07/2016 a las 13:22
Etiquetas
Interior de la Iglesia de la MagdalenaJ. M. M

El Ministerio de Fomento ha firmado hoy el contrato de las obras de restauración de los interiores de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en Zaragoza, previstas a partir de septiembre y con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha destacado en el acto de presentación a la prensa en la Delegación del Gobierno en Aragón las actuaciones que se van a realizar en el interior de la torre para utilizarla como lugar de visita turística y que ofrece, a su juicio, una "visión perfecta de la Basílica del Pilar y de la majestuosidad de la ciudad".

El proyecto, financiado al 50 % entre el Arzobispado y el Ministerio, contempla también la restauración de los interiores de la iglesia que consiste en la eliminación de humedades; restauración de las fábricas de ladrillos, vidrieras y carpinterías; renovación de los revestimientos de paramentos; así como una actuación arqueológica en el sótano bajo el coro.

La intervención en la iglesia de Santa María Magdalena, templo de tipología gótico-levantina cuya construcción en origen data del siglo XIV, tiene un plazo de ejecución de un año por lo que se prevé que esté lista en septiembre de 2017.

"Será un momento de júbilo y es una buena noticia que la iglesia siga en todo su esplendor en el siglo XXI", ha celebrado el presidente del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, Manuel Almor, en referencia a la reapertura del templo tras más de diez años. Gracias al acceso peatonal en la portada medieval de la calle Mayor se permitirá en el futuro el acceso a la torre, que incluirá también un centro de interpretación en la Casa del Campanero, sin interferir los usos y horarios del resto del templo.

El arquitecto Fernando Aguirre, de Arquitectos Aguirre, ha confiado en que esta intervención suponga "un empuje más a la regeneración del barrio de la Magdalena" y ha recordado que debido al estado de la iglesia en el año 2010 se redactó un Plan Director con el que se restauró el exterior, cubierta y torre, y que llega ahora a su fase final con las actuaciones interiores.
En el acto también han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el ecónomo diocesano, Ernesto Meléndez. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo