Un hombre ataca a una mujer con un punzón porque no quería tener relaciones con él

La víctima, una mujer de 22 años, se encuentra herida de gravedad. El hombre, de 28, ha sido detenido por la Policía.

Agresión en Zaragoza
Agresión en Zaragoza
Aranzanzu Navarro

Un hombre español de 38 años atacó este viernes a una joven chilena de 22 con un punzón porque, al parecer, ella rechazó tener cualquier tipo de relación con él. La agresión se produjo en la terraza de un bar de la calle de Rebolería ante varias personas, dos de las cuales corrieron tras el agresor cuando este salió huyendo y lograron desarmarle y retenerle hasta que llegó la Policía. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde fue asistida de una lesión de pronóstico grave, según fuentes del Gobierno de Aragón.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.45. El establecimiento se encuentra muy cerca del albergue municipal y es habitualmente frecuentado por usuarios del mismo. De hecho, según las mismas fuentes, tanto el agresor como la víctima son transeúntes y no se conocen de nada ni mantienen relación alguna, por lo que la Policía descartó que se tratara de un nuevo caso de violencia doméstica.


Los testigos de los hechos explicaron que la joven, de nombre Ana C. A., estaba sentada en la terraza con su hija pequeña -de poco más de un año-, cuando llegó el hombre y se sentó junto a ella. Instantes después, sin mediar apenas palabra, sacó un punzón y se lo dirigió contra el pecho. El arma no se la llegó a clavar aunque sí le causó un corte, según estos testigos.


"Ana hace tiempo que viene por aquí, se toma una coca cola, está con su niña y habla con sus conocidos. Él llevaba tres días acercándose e intentando tener relaciones con ella, pero Ana le decía que la dejara en paz. Tiene una niña y su marido está ahora en la cárcel y no quiere saber nada de él", contaron.


Tras cometer el ataque, un ciudadano rumano y otro marroquí no se lo pensaron dos veces y salieron corriendo tras él. "El agresor les hizo frente pero uno le dio con un palo en el brazo y el otro le quitó el cuchillo", contaba ayer Ormega Rachif, un trabajador de la finca la Corona. Poco después llegó la Policía (Local y Nacional) que lo arrestó. Varios agentes se hicieron cargo de la niña y la llevaron con su madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión