Detenidos in fraganti cuando trataban de abrir la puerta de un domicilio en Zaragoza

Fue la llamada de una vecina la que puso en aviso a la Policía Nacional. Uno de los detenidos tenías tres identidades más.

Detenidos in fraganti cuando trataban de abrir la puerta de un domicilio con unas ganzúas
Detenidos in fraganti cuando trataban de abrir la puerta de un domicilio con unas ganzúas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas responsables de un robo con fuerza en un domicilio en grado de tentativa. Los arrestados (de 27 y 30 años, y originarios de Georgia) fueron sorprendidos cuando trataban de forzar la cerradura de la puerta de una vivienda de la Avenida Autonomía, en Zaragoza.


La colaboración ciudadana resultó fundamental dado que una vecina del barrio la que avisó a la Policía Nacional cuando, sobre la 01:00, observó a dos hombres, a los que no conocía del barrio, como abrían con un plástico la puerta de acceso a la finca.


A los pocos segundos, una patrulla policial llegó al lugar, donde descubrió in fraganti a los dos detenidos cuando trataban de abrir una puerta con ganzúas. Entre los efectos que portaban los detenidos y que han sido intervenidos se encontraban varias herramientas y útiles propios de aperturas de puertas como, por ejemplo, un juego de ganzúas de fabricación casera.


Las investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que uno de los detenidos tenía tres identidades más, con nacionalidades búlgara, rusa y checa, constándole cuatro requisitorias judiciales y otras tres requisitorias policiales de Madrid, Leganés y Aranda de Duero. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decreto la libertad con cargos de ambos.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza. Las detenciones las practicaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión