Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio forestal

Un incendio en Alagón obliga a cortar el tráfico ferroviario durante una hora

El fuego se ha iniciado en unos campos de cañas cercanos al peaje de AP-68 y ya ha sido sofocado y el tráfico restablecido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2016 a las 19:56
Etiquetas

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han sofocado este jueves un incendio en la municipio zaragozano de Alagón, que ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre las 16.00 y 16.53 en el tramo de vía que une Zaragoza con Logroño y Pamplona, según han confirmado fuentes de Renfe.

El fuego se ha iniciado en unos campos de cañas cercanos al peaje de la autopista AP-68 y a escasos metros de las vías del tren. Según ha informado la Diputación de Zaragoza, ha ardido una hectárea, y ha sido necesaria la actuación de varias dotaciones de los parques de bomberos de Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona para sofocarlo.

Los viajeros de tres trenes se han visto afectados. Uno de los ferrocarriles ha llegado hasta la estación de Cabañas de Ebro y ha tenido que retroceder hasta localidad de Luceni. Allí, ha permanecido durante una hora. Además, los viajeros de dos 'Alvias' han tenido que parar en estaciones anteriores y se han retrasado una media hora.

A pesar de la cercanía a la citada autopista, y según han indicado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, no se ha tenido que actuar en ningún momento en la vía y el incendio no ha afectado al tráfico rodado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual