Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Utebo

Detenido un taxista que distribuía drogas mientras trabajaba en Zaragoza

Se han incautado 300 gramos de cristal lo que supone la mayor aprehensión de esta sustancia en Aragón.

Actualizada 28/07/2016 a las 10:22
Etiquetas
Detenido un taxista que distribuía drogas mientras trabajaba en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres personas como presuntas responsables de un delito contra la Salud Pública. Uno de los arrestados es un taxista que distribuía droga mientras trabajaba y los otros dos son su proveedor y el encargado de almacenar la droga en el municipio de Utebo. En los tres registros practicados, los agentes se han incautado de 300 gramos de “cristal” -lo que supone la mayor aprehensión de este tipo de droga en los últimos años en Aragón-, 140 gramos de cocaína, 372 gramos de speed, 190 dosis de LSD, 300 gramos de hachís, 47 gramos de éxtasis, 4 gramos de marihuana, 4.000 euros en efectivo, sustancia adulterante y demás útiles para la distribución de sustancias estupefacientes.

La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente sito en una vivienda del zaragozano barrio de Miralbueno. El morador de esta vivienda era un taxista que se aprovechaba de la cobertura que le daba su profesión para distribuir la droga. Las primeras pesquisas policiales permitieron identificar al taxista, de 37 años de edad, y confirmar que gozaba de una nutrida lista de clientes por toda la ciudad de Zaragoza.

Camuflaba los "pases" de droga como servicios ordinarios de transporte público en su taxi


El modus operandi para la venta de la droga consistía en recoger a los clientes con los que previamente se había citado y, como si de un servicio de transporte más se tratara, les daba una vuelta a la manzana para volver a dejarles en el mismo lugar. Las entregas las efectuaba fundamentalmente en su jornada laboral. Esta manera de actuar le proporcionaba la cobertura necesaria para la venta de la droga y además lejos de miradas indiscretas.
 

Positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetamina


El avance en la investigación permitió descubrir al proveedor del taxista, de 43 años, que fue detenido infraganti cuando estaba repartiendo droga entre sus clientes. En ese momento, circulaba en su vehículo a gran velocidad y de forma temeraria por el núcleo urbano de Zaragoza, llegando a poner en riesgo la integridad física de los viandantes, por lo que se decidió proceder a su detención inmediata para evitar males mayores. Sometido a pruebas toxicológicas, dio positivo en consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetamina, por lo que, además de ser detenido por tráfico de drogas, lo fue también por un delito contra la seguridad del tráfico.


Finalmente, se detuvo en su domicilio de Utebo al socio del taxista, de 37 años, quién, además de a la distribución de la droga, se dedicaba al almacenamiento de speed en su propia casa.

La mayor aprehensión de “cristal” en los últimos años en Aragón

En los registros domiciliarios efectuados, los investigadores hallaron una amplia variedad de sustancias estupefacientes: cocaína, speed, “cristal”, hachís, marihuana, LSD, éxtasis, además de abundante sustancia de corte para adulterar la droga y 4.000 euros en efectivo. Los 300 gramos de cristal incautados suponen la mayor aprehensión de esta sustancia en Aragón en los últimos años. Las investigaciones han sido desarrolladas por el Grupo Iº de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual