Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Más de 800 aspirantes a 40 plazas de bombero

Hoy se han celebrado las pruebas teóricas en la Facultad de Derecho y en septiembre se harán las prácticas.

C. P. B. Actualizada 27/07/2016 a las 15:01
Oposiciones a bombero

Unas 800 personas, de las 1.200 que estaban inscritas, se han presentado este miércoles por la mañana al examen para conseguir una de las 40 plazas de bombero que saca el Ayuntamiento de Zaragoza y que forman parte de la oferta pública de empleo del año pasado.

Hacía siete años que no se convocaban pruebas para reforzar el cuerpo municipal de Bomberos y el concejal de Personal, Alberto Cubero, apunta que "era necesario hacer estos exámenes porque se están produciendo muchas jubilaciones de quienes entraron al cuerpo cuando el incendio del Hotel Corona".

Las pruebas de este miércoles, que durarán unas dos horas, son teóricas y se dividen en dos partes: por un lado, las propias de conocimiento del medio y el material del cuerpo y, por otro, el examen de recorridos, en el que los aspirantes tienen que tener en la cabeza todo el callejero de Zaragoza y elegir las rutas más efectivas para llegar hasta un hipotético fuego o una emergencia.

La resolución de esta convocatoria podría estar a finales de agosto y se prevé que la parte práctica y física del examen comience a celebrarse el próximo 13 de septiembre, según explicó el jefe de bomberos, Juan Pascual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual