Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Detenida una carterista que se disfrazaba con 'hiyab' para cometer hurtos

​Ocultarse tras unas gafas simuladas y cubrir su cabeza y su pecho con un velo no evitó que la Policía la reconociera.

Actualizada 27/07/2016 a las 15:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer a la que le constaban vigentes cinco requisitorias judiciales por distintos juzgado de la ciudad de Zaragoza.

La detenida (S.C.J.), con varios antecedentes policiales por hurto, había modificado su aspecto externo con la intención de pasar desapercibida ante la Policía. Mediante el empleo de unas gafas simuladas y de un velo o hiyab, que suele ser usado por las mujeres musulmanas, continuaba realizando su vida cotidiana y su "profesión" por las calles de Zaragoza, sin ningún temor a ser identificada por ningún agente.

A partir de un hurto cometido el pasado mes de junio en un establecimiento comercial y denunciado ante la Policía, los investigadores descubrieron la nueva apariencia que S.C.J. había adquirido.

Días después, cuando un agente libre de servicio paseaba por una calle del barrio de Las Delicias, vio a esta mujer, ataviada con el velo y las gafas. A pesar de sus intentos por camuflarse, el policía no tardó en reconocerla.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual