​La Caixa destina 60.000 euros a dos proyectos contra la pobreza infantil y la exclusión social

La Obra Social prevé destinar este año más de 17 millones de euros a la convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016'.

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 59.060 euros a dos proyectos de Zaragoza, uno de la Fundación del Secretariado Gitano y otro de la Fundación Ecología y Desarrollo, destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.


Esta aportación corresponde a la convocatoria 'Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2016'. Se trata de la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


La iniciativa de la Fundación de Secretariado Gitano beneficiara a un centenar de personas se centra en la intervención familiar para la educación e inclusión social de la comunidad gitana, con el fin de mejorar su calidad de vida de la comunidad gitana de Zaragoza, facilitando el desarrollo integral y su proceso de inclusión social y educativo. El importe concedido ha ascendido a 24.000 euros.


Se desarrolla en cuatro líneas de actuación interrelacionadas e integradas en la misión de la Fundación Secretariado Gitano, como atención a necesidades relacionadas con la salud, apoyo en la tramitación de ayudas sociales, asesoramiento para acceso a vivienda, atención a demanda, gestión de piso de inclusión, escuela de familia y cobertura de necesidades básicas.


El proyecto de la Fundaciín Ecología y Desarrollo de la Red Estatal de Voluntariado contra la pobreza enérgica tiene como objetivo reducir y prevenir la pobreza energética en colectivos en situación de vulnerabilidad social para mejorar el confort de las familias en el hogar, gracias al acceso a los suministros de energía.


Para ello, se impulsará una red de grupos de voluntariado contra la pobreza energética 'Fuel Poverty Group' que realizarán formación para la alfabetización energética y asesoramiento personalizado para reducir las facturas de electricidad. El proyecto, que ha obtenido una ayuda de 35.060 euros, busca consolidar y ampliar los grupos de voluntariado existentes (Madrid, Barcelona, y Antequera) y establecer nuevos grupos en Zaragoza y Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión