​La FABZ expresa su repulsa por el derribo de dos naves no catalogadas de Averly

La empresa Brial ha iniciado esta mañana la demolición en la antigua fundición Averly.

Comienza el derribo de las naves de Averly
Comienza el derribo de las naves de Averly
Aranzazu Navarro

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha expresado su "más enérgica repulsa" ante el derribo de dos naves no catalogadas de la factoría de Averly por la constructora propietaria de los terrenos.


"Manifestamos nuestra sorpresa e indignación frente a un derribo al que la ciudadanía zaragozana y numerosos organismos culturales nacionales e internacionales se habían opuesto", ha señalado en un comunicado la federación.


La FABZ lamenta que se haya llevado a cabo esta acción cuando se "habían abierto cauces de diálogo y ofrecido distintas alternativas para evitarlo" y rechaza "rotundamente" la postura de la propiedad "que mediante los hechos consumados pretende imponer a toda la ciudad sus intereses particulares".


La empresa Brial ha iniciado esta mañana la demolición de las naves no catalogadas de la antigua fundición Averly tras dar por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza.


Con esta ejecución de la licencia de derribo, concedida por el Ayuntamiento hace un mes, se cierra la vía que ofreció la empresa para conseguir la permuta por otros terrenos para convertir todo el complejo en un equipamiento público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión