Rivarés insiste en que parte del Tiro de Pichón "nunca" debió registrarse como privado

El Consistorio fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar 7,2 millones de euros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
José Miguel Marco

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha afirmado este martes que "nunca" debieron registrarse como privados los 11.000 metros cuadrados de terrenos del Club Tiro de Pichón que fueron incluidos en el Plan de Riberas de 2008 y por los que el consistorio ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 7,2 millones de euros.


En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando Rivarés ha defendido el recurso de revisión presentado por el Ayuntamiento, en el que ha aportado nueva documentación como base jurídica. El Gobierno local "cree tener toda la razón", ha dicho el consejero.


Se ha remitido a los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para afirmar que esos 11.000 metros cuadrados son de titularidad pública y "nacen a partir de unas escombreras que se reutilizan".


Además, "esos documentos dicen que son suelos inundables y, de hecho, se han inundado muchas veces, cada vez que hay una gran riada se inundan" y "por lo tanto, no son edificables".


De esta forma, "no pueden tener esa consideración ni ese valor económico, así que de igual modo habríamos recurrido esa sentencia, que nos obligaba a pagar unos 7,2 millones de dinero público cuando eso no lo vale ni de lejos y además insistimos en el recurso", ha indicado Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión