Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​El Ayuntamiento ha conseguido la cesión de 33 viviendas vacías y tramita otras 106

El Gobierno municipal cifró en unos 300 los pisos susceptibles de entrar en este programa.

Juan Ortega. Zaragoza Actualizada 19/07/2016 a las 14:10
Los constructores ya ven motivos para levantar vivienda en ZaragozaO. Duch

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha afirmado este martes que en los dos meses y medio que lleva en marcha el programa de captación de vivienda vacía se han formalizado 33 cesiones, mientras que hay otros 109 expedientes de cesión que todavía no se han consumado y algunos de los cuales podrían no llegar finalmente a cerrarse. De los 33 pisos cedidos, 11 ya han sido adjudicados, ha añadido el concejal.

Desde Vivienda confían en que una buena parte de los expedientes de cesión en trámite, a modo de preacuerdo, terminarán en cesiones firmes (al menos, un 50%) con lo que se cumplirían las previsiones municipales, han añadido. Estos pisos entran en el régimen de alquiler social del Ayuntamiento, con un máximo de 3,75 euros por metro cuadrado y un suelo de 85 euros en los casos de mayor carestía económica.

Si, por el contrario, la mayoría de estos preacuerdos no se fraguasen, se estaría por debajo de la previsión anual, que cifró en unos 300 los pisos susceptibles de entrar en este programa.

Críticas del PP a Derechos Sociales

Por otro lado, la concejal del PP Reyes Campillo ha criticado duramente la gestión de los centros sociales municipales, donde ha mencionado cifras de espera “de hasta 56 días en San José o 53 en San Pablo para una primera cita” de un trabajador social. La vicealcaldesa, Luisa Broto, ha precisado que estas esperas no afectan a la concesión de ayudas de urgencia, que cuentan con espera “de siete días” en muchos centros.

El PP, asimismo, también ha cuestionado el método “discrecional” de adjudicación de ayudas en el Imefez, por un importe global de 450.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual