El Gobierno de Aragón aprueba la implantación de Derecho de la Universidad San Jorge

La nueva titulación, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, se impartirá a partir de septiembre.

El Gobierno de Aragón ha autorizado esta semana la implantación y puesta en funcionamiento del grado en Derecho en la Universidad San Jorge, titulación que, pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, se impartirá a partir de septiembre.


Este grado ya ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y ratificado por el Consejo de Universidades. La USJ pretende formar profesionales del Derecho que, junto al conocimiento de las disciplinas jurídicas fundamentales, adquieran competencias propias para la interacción entre la justicia, la ética, la política y la sociedad.


El plan de estudios incorpora materias que permiten al alumno el desarrollo de conocimientos de sectores jurídicos novedosos, como la Economía Digital, la regulación del 'data protection officer', los sistemas alternativos de conciliación y la regulación jurídica del Tercer Sector y de la Economía Social.


En esta misma área, la USJ impartirá el próximo curso la doble titulación ADE-Derecho que consta de un total de 405 créditos, que se traducen en seis años de estudio. Los dos últimos cursos se enfocan a la especialización y el último, en concreto, a las prácticas académicas y laborales, siendo estas últimas de 450 horas obligatorias en despachos profesionales.


Esta doble titulación forma a profesionales polivalentes que responden a las nuevas necesidades que en el ámbito profesional, corporativo y económico demandan empresas y organizaciones. Además, aporta una sólida preparación empresarial, financiera y legal en favor de un nuevo perfil profesional en crecimiento en el entorno de los sistemas de gobernanza y responsabilidad corporativa, gestión del riesgo y cumplimiento normativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión