La Universidad de Zaragoza, primera institución de investigación de excelencia española en Ingeniería

Un informe publicado por el Observatorio Español de i+D+I coloca la la institución zaragozana entre los diez primeros puestos.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

La Universidad de Zaragoza se sitúa como la primera institución de investigación de excelencia española en Ingeniería, según un informe publicado por el Observatorio Español de I+D+I, relativo al decenio 2005-2014, presentado por el Ministerio de Economía y Competitividad.


Además el campus público aragonés aparece entre los primeros diez puestos de los centros de investigación de excelencia española en áreas que van desde Computación (3ª), Ciencias de los Materiales (3ª), Energía (3ª), Química (5ª), Inmunología y Microbiología (5ª), Veterinaria (7ª), Ingeniería Química (7ª), Enfermería (7ª), Gestión Empresarial (9ª) y Economía, Econometría y Finanzas (10ª).


Esta selección de las instituciones se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el número de publicaciones de excelencia de cada centro. Las instituciones están ordenadas según el porcentaje de los documentos de la institución incluidos en el 10 por ciento de los artículos más citados del área de conocimiento.


Este informe, presentado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad, pretende ser un documento de consulta de la posición que ocupan las instituciones españolas de investigación en cada área científica para el periodo 2005- 2014, atendiendo al criterio de excelencia científica.


Para este análisis se ha utilizado la clasificación por áreas temáticas de la base de datos Scopus, que discrimina entre 27 grandes áreas de conocimiento, que a su vez se dividen en unas 300 categorías temáticas.


La selección de las instituciones se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el número de publicaciones de excelencia de cada institución en cada área en el período 2005-2014 y, sobre esa selección previa, las instituciones se han ordenado por el porcentaje de excelencia en sus documentos en el área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión