Un menor agrede por la espalda a un profesional de seguridad del COA

Educadores en Lucha lleva denunciando problemas en este centro desde hace varios meses.

El colectivo Educadores en Lucha denuncia que un menor, residente del Centro de Observación y Acogida (COA), agredió por la espalda a un profesional de seguridad, "que en estos momentos se encuentra de baja". Según relatan, los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes cuando el mencionado trabajador de seguridad y un educador intentaban requisar al menor, que tiene varias denuncias pendientes, un objeto prohibido en el centro. 


"Por este motivo dicho joven intentó agredir al personal de seguridad, teniendo que ser contenido. Sin embargo, tras manifestar su intención de calmarse y ser soltado, el menor propinó dos patadas en la espalda a dicho profesional. Posteriormente, el joven abandonó el centro", detallan en una nota de prensa. Este hecho se une a una serie de quejas que el colectivo Educadores en Lucha ha planteado en las últimas semanas. 


Menores que vuelven dos y tres veces al centro, niños que imitan el comportamiento de los jóvenes... "Este hecho es una muestra más de las situaciones de desprotección que actualmente sufren menores y profesionales que los atienden en recursos residenciales de protección del Gobierno de Aragón", lamentan. Asimismo critican que desde la Consejería de Servicios Sociales "no se ha tomado ninguna medida para corregir esta grave y peligrosa deriva". 


"Desde hace más de un año, al igual que el Justicia de Aragón, llevamos avisando de las grandes dificultades que tenemos en los centros de menores de protección para atender debidamente a perfiles con importantes necesidades, y que en ocasiones no permiten la protección a otros niños que residen en el centro", especifican. Además, denuncian que educadores de otros centros de la comunidad también han sufrido agresiones y lesiones. 


Asimismo reclaman al Instituto Aragonés de Servicios Sociales más medios y personal para dichos centros así como para los profesionales que trabajan con los niños desde el Servicio de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión