Los sindicatos de Correos denuncian las consecuencias de la falta de plantilla

Aseguran que es imposible "cumplir los plazos de entrega" y que hay atrasos y acumulación de objetos.

Sede de Correos en Zaragoza
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L. Uranga

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han denunciado las graves consecuencias que provoca la falta de plantilla en Correos para la prestación del servicio tanto en la ciudad de Zaragoza como en el conjunto de la provincia.


En una nota conjunta, las fuerzas sindicales han denunciado el "imposible cumplimiento" de los plazos de entrega, los atrasos en la correspondencia, la acumulación de miles de objetos en algunas zonas y un reparto que en la mayoría de los barrios de la capital resulta "materialmente imposible realizar a diario", ha señalado Susana Lamarca, secretaria provincial de CCOO Correos.


Para Lamarca "la lamentable" situación es consecuencia directa de un recorte "continuado sin precedentes" de plantilla en reparto, de más de 150 empleos de un total de 550 (un 23 % de la plantilla con la que Correos contaba en 2012 en Zaragoza) que puede poner en grave riesgo el servicio postal prestado a los ciudadanos.


En concreto, el recorte asciende a la no cobertura de 40 puestos de cartero, que se suman a los 70 suprimidos hasta 2014, lo que significa que los recorridos y volumen de envíos postales por trabajador se han incrementado en casi un 25 % a lo largo de los últimos años, asegura la nota.


A ello se ha sumado la reciente entrada masiva de 62.000 notificaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, que, ante la falta de plantilla y con esta situación de deterioro del empleo, corre el riesgo de que resulte inviable garantizar su entrega en los plazos establecidos si la Dirección de la empresa no emprende medidas de contratación de forma inmediata.


Lamarca ha recalcado que "las consecuencias las hemos podido comprobar in situ: apenas son unos pocos carteros los que han podido empezar a entregar las notificaciones, ya que no es solo su barrio el que tienen que repartir sino parte de 1 o 2 barrios más, lo que dentro de la misma jornada es inviable y lleva a no repartir a diario, con sobrecargas de más de un 30 % en el día que llevan el reparto atrasado de 3 días".

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