La visita de una delegación de Ningbo Beilun acerca China a Zaragoza

El alcalde,Pedro Santisteve, ha expresado su "honor" por la intensificación de las relaciones con este "gran país" asiático.

Una delegación de la ciudad chicna Ningbo Beilun visita Zaragoza
Una delegación de la ciudad chicna Ningbo Beilun visita Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

En un contexto de aumento de las relaciones entre Zaragoza y China en materia de turismo e intercambio cultural, el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido este miércoles la visita de una delegación de la ciudad de Ningbo Beilun, a la que están "deseosos" de enseñarles el potencial de la capital aragonesa.


En la recepción, el alcalde, Pedro Santisteve, ha expresado su "honor" por la intensificación de las relaciones con este "gran país" asiático y ha considerado una realidad que "nuestros pueblos se van acercando a esa cultura milenaria".


Zaragoza, ha dicho, es conocida desde la Expo de 2008, pero de la que tienen que conocer otras facetas, por lo que aprovechará para mostrar el potencial en materia de exportación, con Mercazaragoza o la terminal marítima terrestre, la situación estratégica de la ciudad, su plataforma logística o su potencial ferroviario y de intermodalidad, como "primer paso" para "abrir puertas" y darse a conocer.


Por su parte, Lu Yafen, vicealcaldesa de Ningbo Beilun, ha señalado que Zaragoza "les sonaba" de antes, pero no conocían su faceta turística y que, ahora que están creciendo las llegadas de viajeros desde China, buscan colaborar en este ámbito.


Es el tercer día en España de esta delegación y ha asegurado que la imagen que tienen concretamente de Zaragoza es "impresionante", que es "muy limpia y muy bonita".

En este sentido, ha expresado su intención de trabajar por llegar a un acuerdo para ser "ciudad amistosa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión