​El II Triatlón Ciudad de Zaragoza tendrá un circuito urbano

Se celebra este domingo, 17 de julio.

Presentación de la segunda edición del triatlón Trizgz 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'.
Presentación de la segunda edición del triatlón Trizgz 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza'.
Ayto. Zaragoza

La segunda edición del triatlón Trizgz 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', que se disputará el próximo domingo, presenta la novedad de disputarse en un circuito totalmente urbano por las calles de la capital aragonesa.


Esta prueba tendrá dos recorridos, uno para la modalidad de súper sprint, mas corta, y otra más larga para la de sprint.


La prueba, en esta última modalidad, se disputará con bicicleta de carretera en la distancia sprint (750 metros de natación, 19.2 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie, por este orden) y con BTT en la súper sprint (350 metros de natación, 9.6 kilómetros de bicicleta y 3 de carrera a pie). La modalidad sprint será además campeonato de Aragón de la especialidad.


El circuito de natación se realizará en el azud de Vadorrey del río Ebro, en el que estará señalizado un polígono de cuatro lados, el de bicicleta discurrirá por un recorrido con forma rectangular que atraviesa el Paseo de la Ribera, Puente de Hierro, Paseo Echegaray y Caballero y un tramo de la Z-30 a la altura del puente Manuel Giménez Abad, mientras que el de carrera a pie discurrirá por la ribera del Ebro entre el Puente de la Unión y la pasarela del azud.


La competición súper sprint comenzará a las 8.30 y la sprint a las 10.00. La primera tiene el límite de participación fijado en 100 deportistas, mientras que la segunda ya tiene cubierto el límite máximo de 350.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión