Gustavo Alcalde, dispuesto a reforzar la seguridad de los puntos de encuentro

Gustavo Alcalde: "A lo mejor una de las conclusiones es que los Puntos de Encuentro son un lugar especialmente sensible".

El delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, se ha mostrado este martes dispuesto a reforzar la seguridad de los Puntos de Encuentro Familiar si lo acuerdan las instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, entre otras jueces y fiscales, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.


Alcalde, quien ha participado en el minuto de silencio realizado junto a la sede de la Delegación este martes, en recuerdo de la zaragozana Alexandra Rodica Surca, de 28 años, fallecida este lunes tras ser apuñalada por su expareja este domingo, ha indicado a los medios que este viernes se celebrará una reunión institucional para analizar lo ocurrido en el caso de Alexandra.


"A lo mejor una de las conclusiones es que los Puntos de Encuentro son un lugar especialmente sensible", ha continuado Gustavo Alcalde. Fuentes de la Delegación han apuntado que ya hay patrullas policiales vigilando los exteriores de estas instalaciones.


También ha expresado que "no es cuestión de que echemos la culpa al Punto de Encuentro" porque estas instalaciones "cumplen eficazmente" su objetivo "todos los días" en "miles de casos". Ha observado que "cada vez que ocurre una cosa hay que revisar el modelo".


"Una barbarie"

Alcalde ha lamentado "la barbarie" ocurrida y ha recordado que la víctima denunció a su agresor en 2015 y 2016, y que el intercambio de su hijo de cinco años se realizaba en el Punto de Encuentro Familiar.


El delegado ha emplazado a todos a ponerse de acuerdo "hombro con hombro" para estudiar "qué hubiéramos podido hacer de más" y ha animado a "seguir trabajando día a día e intentar evitar esta lacra" buscando soluciones entre todos.


Ha recalcado que las instituciones tienen la obligación de "no dejarlo en una cuestión puramente estadística, sino de ponernos a trabajar". Alcalde ha recordado que en Aragón hay 1.400 mujeres con órdenes de protección, añadiendo que siempre se pueden mejorar los protocolos. Por otra parte, el delegado ha señalado que esta lacra se empieza a atajar en la infancia y en el sistema educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión