Aprobada la unificación de servicios de transporte público de Movera y Pastriz

Pastriz pasará de 12 a 24 expedición en día laborable sin afectar el servicio de Movera.

El Gobierno municipal ha aprobado la unificación de las líneas que conectan Zaragoza con Movera y Zaragoza con Pastriz, líneas 201 y 212, con lo que se mejora el número de expediciones que dan servicio al municipio de Pastriz.


Esta unificación de servicios, con la que Pastriz pasará de 12 a 24 expediciones en día laborable sin afectar el servicio de Movera, fue acordada el pasado viernes en el seno del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, según informa la corporación municipal en una nota de prensa.


La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, señaló que supone la materialización de un principio por el que trabajan tanto el Consorcio como el Ayuntamiento de Zaragoza de "poner el buen servicio por delante de las fronteras administrativas del área de Zaragoza".


Así, el municipio de Pastriz, ubicado a unos 3,5 kilómetros del final de la, hasta ahora, línea de Movera, pasará a contar con 24 expediciones diarias en lugar de las 12 actuales, mientras que los sábados contará con 20 expediciones que se reducirán a 16 los domingos y festivos.


Por su parte, la unificación de las dos líneas no supondrá modificación alguna en el servicio que disfruta el barrio de Movera, que mantendrá sus frecuencias de paso actuales, con un autobús cada media hora de lunes a sábado, y el mismo itinerario y paradas en todo el recorrido,


La línea unificada entre Zaragoza, Movera y Pastriz, que se prevé que entre en servicio este mes de julio, mantendrá su denominación actual como línea 201, pasando a identificarse como 201B en las 24 expediciones prolongadas hasta el término de Pastriz, para facilitar la identificación de las mismas por los usuarios.


Los usuarios de Pastriz que utilizaban el transporte público para desplazarse hasta Zaragoza han pasado de los 80.436 registrados en 2008, a los 19.133 viajeros que lo utilizaron en 2013.


El descenso de viajeros fue paralelo a la reducción de la oferta del servicio que pasó de contar con 24 expediciones en 2008, las mismas que ahora se recuperan, a las 8 expediciones con las que quedó el servicio en 2013, explica la citada nota.


El Ayuntamiento de Zaragoza está a la espera de que la Junta Vecinal de Movera se pronuncie respecto a la propuesta, estudiada por el Consorcio de Transportes, que permitiría a futuro introducir nuevas mejoras en el servicio unificado al efecto de mejorar las frecuencias con cuatro expediciones adicionales en hora punta, prolongar seis expediciones hasta "El Lugarico de Cerdán", y trasladar la actual terminal de la calle Echegaray y Caballero a una ubicación más céntrica que la actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión