Zaragoza se va a Milán

'La Colaboradora' ha conseguido llevar a la capital aragonesa a los premios Eurocities 2016 por la creación de actividades y prácticas locales que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Miembros de 'La Colaboradora'
Miembros de 'La Colaboradora'
La Colaborada

Zaragoza ha sido preseleccionada a los premios Eurocities 2016 gracias a 'La Colaboradora' en la categoría de 'Coperación' junto a Helsinki (Climate Street) y Niza (Urban Heatl Living).


El evento ha convocado para este 17 de noviembre a nueve ciudades europeas, seis de ellas en las categorías de Innovación y Participación.


"Con esta nominación queremos que 'La Colaboradora' siga teniendo proyección nacional e internacional y se consolide como un modelo replicable por otras administraciones públicas. La importancia de la nominación ya es un premio en cuanto a la notoriedad pública que genera y va a hacer que la iniciativa crezca seguro. Si ganamos la alegría será increíble. De momento Euskadi y Cataluña están en proceso de replicarlo", afirma el Técnico del proyecto, Javi Fernández.


No es la primera vez que esta organización es reconocida. Ha obtenido el premio por buenas prácticas de innovación ciudadana por la Secretaría General Iberoamericana y el Premio Nacional Ouishare Awards 2015 como mejor iniciativa en finanzas P2P de España.


En sus tres años de vida, ha sido precursora de numerosas actividades. La último, "Mójate por los refugiados", recaudó 3.000 euros para luchar contra el hambre en Libia, donde viven miles de sirios huidos de la guerra, y brindar atención a los que buscan asilo en las fronteras de Grecia. 


Por el momento, se preven renovaciones en la organización. Javi Fernández aseguró que hay lista de espera de personas que quieren sumarse a la organización, "esto ha supuesto redoblar el esfuerzo realizando una labor constante de atención, formación, dinamización y atención de personas y proyectos", explicó.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión