Azcón reclama más información sobre las irregularidades de la sociedad Zaragoza@DesarrolloExpo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha denunciado la pasividad de Zec para tomar decisiones al respecto.

Jorge Azcón tras la rueda de prensa sobre las conceciones de la Expo
Jorge Azcón tras la rueda de prensa sobre las conceciones de la Expo

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, solicitó a Zaragoza en Común que informe sobre las irregularidades detectadas en las concesiones vinculadas a la empresa municipal Zaragoza@DesarrolloExpo, durante una rueda de prensa este miércoles.


Azcón ha recordado que, cuando Zec denunció esas irregularidades,-dadas a conocer el pasado 28 de abril- el Grupo Municipal Popular las calificó de "extraordinariamente graves" y planteó la necesidad de aclarar la gestión socialista de estas concesiones y las actuaciones que se iban a desarrollar para darles una solución. Sin embargo, Zaragoza en Común pidió tiempo y la realidad es que "lejos de haberlo aclarado, hoy es extraordinariamente grave constatar que no han hecho nada". Por eso, el portavoz del PP ha instado al equipo de gobierno a "no confundir la paciencia con la pereza" y ha lamentado que "este ayuntamiento está parado, da igual que hablemos de denunciar malas prácticas que de impulsar proyectos de inversión, porque cualquier cosa se para".


Del mismo modo, Jorge Azcón ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que "lejos de levantar alfombras, parece ser que quieren taparlas" se ha preguntado "¿por qué no han hecho nada durante dos meses? A ver si están participando de forma cómplice en tapar algo que el PP lleva años denunciando: las chapuzas del anterior equipo de gobierno". Por otro lado, ha recordado que, desde el 28 de abril, sólo se ha conocido a través de la prensa la posible rescisión del contrato de los barcos con un coste para la ciudad de "como mínimo 400.000 euros". Finalmente, ha anunciado que el Partido Popular solicitará toda la información disponible sobre cada una de las concesiones analizadas que acumulan deudas millonarias con el Ayuntamiento de Zaragoza, evaluando qué se ha hecho, qué se piensa hacer y cuál es la situación actual de esos contratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión